Escuela 2.0

Ya está en marcha la Escuela 2.0. Sobre este tema hay una gran polémica. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con esta nueva orientación del sistema educativo. La escuela no puede quedarse al margen de la sociedad. La nuevas tecnologías y la pedagogía no están reñidas.

Nosotros/as, maestros y maestras educamos, enseñamos para que nuestros alumnos y alumnas puedan “integrarse” en la sociedad, y para que esta integración sea efectiva deben aprender a “ser competentes” y para ello es imprescindible la competencia digital. Con esta competencia digital podrán buscar recursos, información, comunicarse con los demás, ampliar sus horizontes y es en la búsqueda de ésta y otras competencias donde encaja el maestro/a.

No podemos negarnos a la Escuela 2.0, no podemos negarnos a la comunicación e intercambio a través de internet, porque ése es el futuro. Pero cuando hablamos de Escuela 2.0 no nos referimos solo “al manejo del ordenador” sino nos estaríamos refiriendo a Escuela 1.0. Escuela 2.0 implica mucho más; implica cooperación, intercambio, respeto, habilidades cooperativas, compartir lo que se crea y utilizar lo que se ha creado…En definitiva supone una nueva forma de “moverse  por el mundo”.

Concluyo reitrando lo que dije en un principio: apoyo la iniciativa en marcha de la Escuela 2.0.

Anuncios

2 Respuestas a “Escuela 2.0

  1. maestra me he metido en los enlaces de cono y he estado jugando al relieve de andalucia y he guardado un par de fotos.bueno asta mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s