MOCHILA DIGITAL: Contenidos educativos digitales para educación Primaria.

La Mochila Digital es un buen recurso con muchas posibilidades para utilizarlo con el alumnado en nuestras aulas. A medida que voy profundizando en ella voy constatando lo que se nos decía al profesorado: “que es un recurso para ayudarnos en este camino que ya hemos iniciado en la Escuela 2.0”. Es tan amplia que nos llevará algún tiempo el conocerla totalmente, pero estamos en ello.

Ahora voy a comentar uno de sus apartados: Contenidos y recursos educativos para E. Primaria de Internet en el aula. En este apartado hay una gran cantidad de contenidos educativos digitales para primaria. Yo he analizado y me he movido más por el Proyecto Cifras, quizás porque me gustan bastante las matemáticas.

Las matemáticas siempre ha sido y es considerada una asignatura árida, cargada de números y “sin relación con nuestra vida diaria”. Siempre se recurre a comprar o vender, problemas que no dicen nada al alumno/a, medir ángulos sin más… Pero en este proyecto se da una visión que yo siempre he compartido y comparto: las matemáticas están presentes en nosotros/as, en lo que nos rodea y es un mundo apasionante. En el proyecto Cifras se presenta así; el alumnado y los padres y madres pueden ver su relación con distintas áreas, con distintos temas y de una forma divertida y lúdica pueden realizar distintas experiencias interactivas.

El texto que se puede leer si accedemos desde la pestaña público es bastante interesante para padres y madres, para que piensen un poco y cambien su actitud respecto a las matemáticas. Con este cambio en todos/as conseguiremos cambiar este “·odio” que muchos/as tienen a esta “asignatura”. Sin pinchas en la imagen puedes acceder al texto mencionado.

Anuncios

2 Respuestas a “MOCHILA DIGITAL: Contenidos educativos digitales para educación Primaria.

  1. ya me e descargado la ficha,la tengo en mi carpeta.No tengo pen ni impresora aunque podría sacarla de la impresora de mi tito.

Los comentarios están cerrados.